MANDO XBOX ONE:
El mando de la consola mantiene una línea continuista en relación al Xbox 360.Su reparto de botones, joysticks y gatillos es en gran medida similar al de su predecesora aunque sí muestra algunas novedades. La principal es que los gatillos poseen un sistema de vibración.El botón Xbox no aparece tan centrado, situándose en la parte alta del periférico dejando lugar a dos nuevos botones: Menu (que engloba los antiguos start y select) yView que permite acceder a ventanas conceptuales relacionadas con el juego en uso.La alimentación se sigue realizando mediante pilas AA aunque se ha rediseñado el compartimento en el que se ubican.
KINEKT 2.0.:
Xbox One cuenta con una nueva versión de Kinect ampliamente mejorada que recibe el nombre de Kinect 2.0. Dispone de una cámara de resolución 1080p con un nivel de precisión y reconocimiento superior al actual de la Xbox 360. Permite procesar 2 GB de datos por segundo y captura 30 imágenes por segundo. Su funcionamiento mediante comandos de voz se ha potenciado para que el usuario pueda realizar un mayor número de tareas por esa vía.
SOFTWARE:
La consola tendrá acceso a películas, televisión en vivo, música y un navegador web. La televisión tiene un aspecto similar a Google TV. La consola utiliza la señal de la caja de cable y pasa a través de la consola por HDMI. El control por voz es similar al de Siri de Apple. El jugador puede controlar la consola con comandos de voz. A estos comandos de voz responde el Kinect 2.0. También cuenta con Skype, el cual para activarse requiere ser Live Gold.
El nuevo mando tiene un 16% más de batería y una zona sensible al tacto, este área se utilizará para otras funciones del Kinect y también como un teclado con un aspecto del pad tradicional, su remodelado sistema de impulsos se llama Impulse Triggers. El nuevo Kinect tiene wake with voice. Tiene una cámara Full HD (1080p) comparado con el sensor VGA del anterior Kinect. Procesa 2 GB de datos por segundo con un tiempo de respuesta de 13 milmillonésimas de segundo.
CRITICAS:
Fue fuertemente criticada la política que obligaba a una conexión permanente a internet. Por otro lado también hubo fuertes críticas a que el sensor Kinect estuviera siempre conectado, entendiéndose que era una invasión en la privacidad del cliente. Por último, Microsoft ha sido fuertemente criticado por el precio de salida de la consola: 499$ en USA y 499€ en Europa, 100 euros más caro que su competencia directa, la PS4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario